lunes, 12 de marzo de 2012

Aylal, en la colonia

Los últimos datos recibidos de Aylal nos muestran que se ha incorporado a la colonia de Tamri desde el 4 de marzo. Aylal había pasado las últimas semanas bastante ligado al área de Tamraght, más al sur, pero ahora parece que ya se encuentra de pleno ocupado con la reproducción.

No obstante, según las informaciones que nos dan los guardas, la reproducción estaría un poco retrasada debido probablemente a la sequía de este invierno y al frío intenso que ha sufrido la región en el mes de febrero.

viernes, 2 de marzo de 2012

Los tres ibis sirios adultos, de regreso



Nuestros colegas en Siria nos acaban de comunicar que los tres adultos, Odeinat, Salama y Zenobia, han regresado sanos y salvos de su migración a sus cuarteles de reproducción en Siria. Odeinat ha estado transmitiendo su posición desde hace un par de semanas, pero Salama no lo había hecho desde finales del año pasado, pero parece ser que se trataba tan sólo de un simple fallo del emisor.

Todavía no han dado señales los dos ibis no marcados que se habían visto recientemente en los cuarteles de invernada en Etiopia. Su origen sigue siendo objeto de especulación y, tal vez, aparezcan un día de estos por Palmira ...

De RSPB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...