domingo, 20 de marzo de 2011

Apicultura en el Parque Nacional de Souss Massa


La miel es una parte esencial de la repostería marroquí y la abeja un animal respetado y apreciado.

La apicultura es una actividad productiva muy respetuosa con el medio natural ya que necesita de una cierta diversidad de plantas y de una ausencia de pesticidas en el medio. En Marruecos la miel alcanza precios considerables, por lo que, además, esta actividad puede ser muy rentable en el entorno rural.

Sin embargo, las colmenas tradicionales no permiten una adecuada gestión de las colonias, por lo que la incorporación de técnicas modernas supone un avance enorme de cara a la reproducción de las colonias, a la extracción de miel o al tratamiento y prevención de enfermedades. 

Se han ido creando colmenares colectivos que benefician ya a la mayor parte de los aduares del parque. La creación de asociaciones o cooperativas de apicultores es, además, una buena base para establecer el asociacionismo y la participación en las aldeas.

Las actividades de apicultura que SEO/BirdLife ha desarrollado en el PNSM con el apoyo de la AECID han estado siempre incluidos en proyectos más globales de desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...