viernes, 21 de marzo de 2014

Visita Real a las colonias de ibis eremita

S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco visitó recientemente el Parque Nacional de Souss-Massa, hogar de la última población de ibis eremita en el mundo.

Acompañado por representantes de SEO/BirdLife, GREPOM y personas clave del Parque Nacional, el Príncipe visitó los acantilados costeros donde se encuentran las colonias de esta especie en estado Crítico. El Príncipe observó de primera mano el éxito del proyecto y el personal responsable del mismo tuvo ocasión de presentar los resultados y agradecer el apoyo de la fundación durante los últimos cuatro años.

“Estoy encantado de apoyar los esfuerzos de BirdLife en la conservación de esta especie emblemática y críticamente amenazada y es para mí un honor ser su adalid (Species Champion)" declaró el Príncipe.

El último año las colonias en el Parque Nacional de Souss-Massay Tamri tuvieron su segundo año más productivo en número de pollos volantones desde que se tiene registro. 



S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco entre  Mohammed El Bekkay, director del PNSM (izquierda) y Mohamed Dakki, Presidente de GREPOM (derecha)

Durante su visita, la Fundación expresó su compromiso continuo para  apoyar el proyecto con un interés particular en desarrollar el ecoturismo en esta región entorno a Agadir. .

BirdLife International, SEO y GREPOM expresan su agradecimiento al apoyo demostrado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en este importante proyecto. 


Adaptado del artículo publicado en la web de BirdLife
Más información en la web de la FPA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...