viernes, 11 de noviembre de 2011

Hacia el Sur


Tras regresar de su escapada en la zona de Tamri, el día 31 de octubreAylal comenzó a moverse exclusivamente hacia el sur del río Massa, cada vez más lejos. El día 5 de noviembre, por la mañana, ya se encontraba en la frontera meridional del Parque Nacional de Souss Massa. La distancia a los dormideros habituales debió de resultar excesiva para volver en el día, así que Aylal pernoctó en la zona, probablemente con un grupo de su especie, para volver al día siguiente hacia el sitio habitual. Resulta llamativo que este individuo esté realizando estos desplazamientos tan largos en tan pocos días. 
En las semanas de seguimiento que se realizó de tres individuos tampoco se registraron localizaciones tan al sur entre los individuos adultos, pero tan sólo abarcaron los meses de mayo y junio.
El comportamiento de Aylal nos está dando mucha información sobre el uso del espacio de esta especie, lo que por un lado nos indica la utilidad de esta herramienta y por otro nos anima a continuar la experiencia con otros ejemplares.


Nader, por su parte, no se había desplazado tanto hacia el sur y ha permanecido esos días en el área norte del parque nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...