domingo, 20 de noviembre de 2011

Sin noticias de Etiopía

El seguimiento por satélite que se realiza sobre dos individuos sirios, Odeinat y Salama, no ha dado nuevos registros desde el 20 de octubre en caso del primero y desde el 8 de septiembre en el caso de Salama. En 2010 ocurrió algo semejante en el caso de Salama el día 10 de septiembre, pero el emisor volvió a funcionar el 24 de enero. En ambos casos el ave se encontraba en la zona al norte de Adís Abeba, aproximadamente en la zona de Semien Shewa. Sin embargo, Odeinat no dejó de emitir ningún periodo tan largo desde que llegó a la región de Shinile, en Etiopía, el 15 de diciembre de 2010.
La falta de señal de estos dispositivos no significa que nada les haya ocurrido a estos dos ibis, ya que pueden  tener fallos de algún tipo o incluso haber caído. La nubosidad en esta región montañosa ha sido la causa posible del fallo en la emisión del transmisor de Salama. Por el contrario, la zona de Shinile, donde se encuentra Odeinat es mucho más baja y árida.
Aunque los emisores satelitales suelen tener una vida media de entorno a tres años, algún fallo técnico puede acortarla. Además, los emisores se colocan con un sistema de sujeción que termina rompiéndose con el tiempo para liberar a los portadores del aparato cuando éste ya no sea funcional.
Seguiremos atentos a las vicisitudes de estos dos ibis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...