martes, 31 de mayo de 2011

Seguimiento por satélite en Souss-Massa en 2004



Durante el año 2004 se tuvo la ocasión de marcar cuatro individuos con emisores para conocer sus movimientos vía satélite. Las capturas se llevaron a cabo no lejos de la desembocadura del río Tamri que es, como hemos comentado, uno de los sitios más frecuentados por los ibis. Fueron dos adultos y dos jóvenes que, sin embargo, no llegaron a dispersarse como esperábamos que hicieran
Además, debido a algún problema con las baterías, los emisores dejaron de funcionar en pocos meses. No obstante, durante el tiempo que emitieron se comprobó que la mayor parte de los movimientos se realizaban en la zona conocida del parque nacional de Souss Massa y en Tamri.
Existen algunos registros en pleno mar que se trata, con toda probabilidad, de falsas localizaciones, ya que el sistema puede dar, en ocasiones, datos no muy exactos. En cambio, no podemos descartar que alguna localización del interior pudiera corresponder a zonas de alimentación o reposo fuera de la época de reproducción.

En la actualidad se están recogiendo fondos para, entre otras cosas, marcar con emisores de más autonomía y capacidad, en parte gracias a nuestros colaboradores pero también a través de una campaña on-line de recogida de fondos. La mejor calidad de los registros nos permitirá conocer la importancia relativa de esas posibles localidades en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...