sábado, 5 de mayo de 2012

Nuevos avistamientos de ibis eremita en España

Recientemente se han producido varios avistamientos de ibis eremita NO anillados en el sur de España. Se trata de un joven de un año de edad, probablemente siempre el mismo individuo, que fue detectado al este de la provincia de Sevilla por un equipo de SEO/BirdLife que participa en el proyecto LIFE+ Conservación y Gestión en las ZEPA esteparias de Andalucía.
Los primeros avistamientos se produjeron en febrero de 2012 y se han vuelto a producir en varias ocasiones, siempre por los mismos parajes. El 24 de abril se vio a algunos kilómetros de la localidad inicial (Mick Richardson per Andy Paterson) y en la actualidad sigue en la misma zona, siempre en las campiñas del Este de Sevilla.
Estas observaciones se unen a los que se hicieron en el invierno de 2004 y 2005 en el interior de la Península y que ya han sido comentados en otra entrada.
Se agradecería que se comunicara cualquier avistamiento de algún ejemplar NO anillado de ibis eremita en España para intentar identificar el área de presencia e intentar identificar si existe más de un individuo.

1 comentario:

  1. Si no me equivoco pues los he observado desde cierta distancia he visto algunos ejemplares en la zona este de jerez de la frontera alimentándose junto a garcillas bueyeras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...