miércoles, 1 de junio de 2011

Conservación ex-situ y reintroducciones II


En la actualidad, existen dos proyectos de reintroducción en Austria.

Aviario en Grünau
En la estación de investigación de Grünau se ha establecido una población sedentaria de ibis que es mantenida en los aviarios en la época en la que se dispersarían de forma natural. En esta estación biológica se estudian aspectos etológicos y fisiológicos de los ibis eremitas.

El proyecto Scharnstein busca por su parte establecer una colonia migradora a través del aprendizaje de rutas favorables de migración utilizando ultraligeros primero y, actualmente, paramotores. Las aves empleadas están troqueladas con sus cuidadores lo que permite enseñarles a seguir las pequeñas aeronaves. y les siguen allá donde estos van, por lo que aprenden fácilmente a seguir a la pequeña aeronave. En 2004 se realizó el primer vuelo hacia Toscana, en Italia. 
Aspecto del bando desde el paramotor
Jóvenes ibis y uno de  los cuidadores
durante la migración de 2009

Se ha verificado la migración hacia el norte en varias ocasiones, a diversas localidades en Austria. En una ocasión se produjo un intento de reproducción en libertad  en el norte de Italia; se capturó a la pareja y la reproducción tuvo lugar en cautividad, tras la cual las aves fueron liberadas e iniciaron su migración de nuevo hacia el Sur. 
También se están realizando este tipo de entrenamientos para enseñar a migrar a los ibis eremitas desde Burghausen, en Baviera, justo en la frontera con Austria, también hacia la Toscana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...