En la actualidad, existen dos proyectos de reintroducción en Austria.
Aviario en Grünau |
El proyecto Scharnstein busca por su parte establecer una colonia migradora a través del aprendizaje de rutas favorables de migración utilizando ultraligeros primero y, actualmente, paramotores. Las aves empleadas están troqueladas con sus cuidadores lo que permite enseñarles a seguir las pequeñas aeronaves. y les siguen allá donde estos van, por lo que aprenden fácilmente a seguir a la pequeña aeronave. En 2004 se realizó el primer vuelo hacia Toscana, en Italia.
También se están realizando este tipo de entrenamientos para enseñar a migrar a los ibis eremitas desde Burghausen, en Baviera, justo en la frontera con Austria, también hacia la Toscana.Aspecto del bando desde el paramotor |
Se ha verificado la migración hacia el norte en varias ocasiones, a diversas localidades en Austria. En una ocasión se produjo un intento de reproducción en libertad en el norte de Italia; se capturó a la pareja y la reproducción tuvo lugar en cautividad, tras la cual las aves fueron liberadas e iniciaron su migración de nuevo hacia el Sur.
(Sigue)
No hay comentarios:
Publicar un comentario