miércoles, 30 de marzo de 2011

Los ibis comienzan a anidar

Los ibis del área Souss-Massa-Tamri comenzaron a anidar.
En la foto, tomada a finales de febrero se ve a un adulto portando material para el nido. Ambos miembros de la pareja contribuyen en esta actividad, al igual que en la incubación.
Las colonias, situadas en acantilados marinos, son muy sensibles a las molestias, ya que la caída de un pollo desde un nido supone una muerte segura.

En los acantilados de la región, de rocas arenisca y caliza muy deleznables, abundan las plataformas producidas por la erosión del viento y del mar. Esta fragilidad supone también un riesgo para la colonia, ya que las plataformas pueden erosionarse y reducir su amplitud o, eventualmente, desplomarse.



Además, no todas las plataformas son utilizables dado que tienen que estar a salvo de molestias humanas. Sin embargo, la población local no supone, en la actualidad, un problema de molestias a los ibis eremitas dado que, además de la convivencia secular, el respeto a la especie ha ido en aumento según las personas han ido conociéndola mejor y recibiendo beneficios del parque nacional a través de los numerosos proyectos de conservación al desarrollo realizados.

(Fotos I.Cherkaoui/BL-MCP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...