domingo, 27 de marzo de 2011

Observación del Ibis eremita

Todavía recientemente se han podido constatar algunos grupos de visitantes que intentan acceder a las colonias de ibis eremita. Estos intentos, además de generar un riesgo considerable para la reproducción de esta especie críticamente amenazada, suponen un trabajo extra para los vigilantes del proyecto de conservación del ibis eremita que realizan su trabajo en la zona. Por fortuna, estos sucesos ocurren de forma esporádica y los guardas consiguen disuadir a los grupos sistemáticamente, pese a que algunos guías desaprensivos insisten en su actitud.

Sin embargo, los ibis son fáciles de observar sin molestias en las zonas de campeo de la especie. Como ejemplo, a continuación mostramos algunos vídeos de Ibis eremita en libertad tomados por ornitólogos aficionados al Sur de Tamri, en diversas épocas del año 2010.

La actitud responsable de los visitantes y seguir las indicaciones de los vigilantes hace que la conservación del ibis eremita, que tan buenos resultados ha supuesto hasta la fecha, siga siendo un éxito.

En Abril:


En Mayo:


En Diciembre:



AVISO IMPORTANTE
Las personas interesadas en ver ibis eremitas en la región deben evitar aproximarse a las colonias y dormideros, ya que las molestias pueden suponer incluso el abandono de estos lugares e interfieren seriamente en la labor de los guardianes. Para verlos sin molestarlos, la desembocadura del río Tamri es el lugar más adecuado.

El Parque Nacional de Souss-Massa puede proporcionar más información al respecto, en francés y en inglés (teléfono +212 (0) 6191104 (NOTA: el 0 no se marca si se llama desde España)
e-mail: ibis_chauve@menara.ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...